diciembre 15, 2008

RECUERDOS DE MEXICO











diciembre 12, 2008

SANTIAGO DEL ESTERO HIZO PODIO EN MEXICO

No fue suficiente, no obstante los Judokas Santiagueños Noelia Ponce y Mariano Acuña , pusieron su garra y su temple, pero esta vez las luchas fueron duras , un Brasil con equipo completo, y decidido a llevarse la Copa Continental, con judokas que compitieron a lo largo de este año en Torneos Internacionales , se dio cita en Mexico , pero es digno destacar el trabajo realizado por el cuerpo Tecnico Argentino a cargo del Prof. Hector Anibal Janeiro, que con un equipo argentino diezmado , pudo sacar a flote a sus dirigidos, vale destacar la presencia santiagueña en dicho certamen con la Judoka N. Ponce peleando la Plata y Mariano Acuña , el Bronce, santiago cuenta con grandes Judokas en las categorias mas bajas , tal sea asi el caso de estos Infantiles que con una preparacion fisica , sin contar con grandes aparatos , solamente equipos rudimentarios , pudieron con eso hacer frente a la gran preparacion , que hoy requiere el deporte, como el Judo , pero no les alcanzo , los chicos quedaron con un sabor amargo , talvez buscando una excusa por no poder darle a su Argentina , el lugar que se merece , solo le queda la experiencia de haber dado todo o casi todo y agradecer a quienes hicieron posible este viaje .

diciembre 09, 2008

FINALIZO EL CAMPEONATO CONTINENTAL EN MEXICO

Luego de la destacada actuación en la categoría Sub-13, Brasil de nueva cuenta arrasó con la medallas de oro en la categoría Sub-15 al adjudicarse 12 de 16 preseas en disputa, en diversas divisiones de las ramas Masculina y femenina durante la segunda y última jornada de Campeonato Continental de Judo, que concluyó hoy en el Gimnasio Principal del CDOM.
El Equipo Argentino estuvo comandado , como TECNICO por el Prof. HECTOR ANIBAL JANEIRO 6º Dan , y DELEGADO el PROF. Roberto Rolon , 1º Dan, tambien colaboro el Prof. Andres LEGALLAIS de la Prov. de Sta. Fe.

CLASIFICACION GENERAL 2º JORNADA - INFANTILES "B" Masc. y Femen.

En varones, división 36 kilogramos, Miguel Naranjo (Colombia) conquistó la medalla de oro y César Vera, la de plata.

En 40 kgs., Jesús Agüero (Venezuela), oro; Luis de Lima (Brasil), plata; Federico Escobar (Colombia) y Luis Soto (México), bronce.

En 44 kgs.- Gabriel Fernández (Brasil), medalla de oro; Julián Franco (Colombia), plata; Abimelek Flores (México) y Santiago Legallas (Argentina), bronce.

En 48 kilogramos, Minakawa Gilherme (Brasil) se adjudicó la presea de oro; Andrés Chaparro (Colombia), plata; Gerardo Caldera (México) y Nathan Williams (Bahamas), bronce.

En 53 kgs.- Rafael Seda (Brasil), oro; Miguel Hernández (México), plata u Miguel Posadas (Guatemala), bronce.

En 58 kgs.- Ricardo Silva (Brasil), oro; Víctor Saona (Ecuador), plata; Mariano Acuña (Argentina), bronce .

Finalmente, en la división de los 64 kilogramos, Joao Alencar (Brasil) conquistó oro; Adrián Martínez (Guatemala), plata; Kevin Inga (Ecuador) y David Tavera (México), bronce.

Y en +64 kgs. Gabriel Gouveia (Brasil), oro y Germán Ayala (México), plata.

Mientras que en la Rama Femenina, división de los 36 kgrs. Evelyne Acevedo (Argentina) obtuvo medalla de oro y Feride Pérez (México), plata. En 40 kgs.- Alexandra Lucumi (Colombia), oro; Rosa Herrera (México), plata y Luz Olvera (Guatemala),bronce. En 44 kgrs.- Nathalia Mercadante (Brasil),oro; Laura Quiñones (Colombia), plata; Viviana Obando (Ecuador) y Gabriela Narvaez (Argentina), bronce.

En 48 kgs.- Camila Barreto (Brasil), oro; Diana Diaz (Ecuador), plata; Adilene Alonso (México) y Karen Muñoz (Colombia), bronce.

En 53 kgs.- Mariana López (Brasil), oro; Karina González (México), plata; Jakelin Alvarez (Guatemala).

En 58 kgs.- Flavia Rodríguez (Brasil), oro; Noelia Discreta actuación de los mexicanos (azul) Ponce (Argentina), plata; Andrea Guillen (Costa Rica) .

En 64 kgs.- Luana Gasparini (Brasil), oro y Lizeth Cuevas(México) plata. Y en +64 kgs.- Taina Nery (Brasil), oro y Erika Romo (México), plata.

Al término de la ceremonia de premiación, Manuel Larrañaga Bonavides, presidente de la Federación Mexicana de Judo, se sintió satisfecho por la realización del evento porque fue poco el tiempo de preparación, que fue un y la verdad estamos muy satisfechos y contentos. Tuvimos una participación de 12 países y los dirigentes de todos ellos se sintieron complacidos, incluso hasta nos felicitaron”,

Respecto a los resultados del equipo mexicano, mencionó que es un grupo que empieza a tomar participación internacional "por lo que fue una buena actuación dado el alto grado del nivel competitivo y ante equipos como Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, considerados como los fuertes del área. El próximo año se disputará nuevamente este torneo, pero en Puerto Rico.

Campeonato Continental Sub 13 y 15, clasificación del equipo Argentino

diciembre 07, 2008

CAMPEONATO CONTINENTAL EN MEXICO

Lo que dejo la 1º Jornada:
Tras la inauguración realizada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, las acciones de la competencia tuvieron un ingrediente extra al tener como invitada de honor a la monarca panamericana de Río de Janeiro 2007, Vanessa Zambotti, quien impulsó a los pequeños judokas.
En el Gimnasio principal del Centro Deportivo Olimpico Mexicano ,la numerosa delegacion Brasileña, e inclusive la Delegacion mas numerosa comenzo con buen nivel en la obtencion de metales y es que en sus filas hay especialistas ya que vienen de competir en varios Torneos Internacionales de gran envergadura en su Division , esto habla a las claras que vienen a llevarse la Copa.
Solo , FLAVIA ROLON, VITAL BRIAN y GIMENA GARCIA , los unicos Argentinos clasificados hasta el momento.-

A continuación los resultados de la primera jornada del Campeonato Continental de Judo Sub-13 y 15:
31 kgs: 1.- Douglas Moreira BRA 2.- Andrés Oliveros COL 3.- Ernesto Lazos MEX
34 kgs: 1.- Jose Silva BRA 2.- Vicente Paredes ECU 3.- José Narvaez COL 3.- Jean Delanoe ANT. HOL.
38 kgs: 1.- Jairo Jordán COL 2.- Brian Vital ARG 3.- Luis Damas MEX 3.- Arthur Barrios BRA
47 kgs: 1.- Brener da Costa BRA 2.- Kevin Lecaro ECU 3.- Jonathan Espadas MEX
52 kgs: 1.- Víctor Carvalho BRA 2.- Jaime Zarrabal MEX 3.- Juan Moreno CRC
Femenino
28 kgs: 1.- Bruna Chibana BRA 2.- Dayana Aldana MEX 31 kgs: 1.- Juliana Chibana BRA 2.- Samantha Barrios MEX
34 kgs: 1.- Jazbeidy Jiménez COL 2.- Anaid Gea MEX
38 kgs: 1.- Emilia Soares BRA 2.- Flavia Rolon ARG 3.- Luisa Martínez COL 3.- Karla Beltrán MEX
42 kgs. 1.- Emily Rodrigues BRA 2.- Thryn Butler BHA 3.- Melisa Islas MEX
47 kgs: 1.- Nicole Espindola BRA 2.- Yoko Jiménez MEX 3.- Diana Brenes CRC
52 kgs:
1.- Aine Figueredo BRA 2.- Macarena Ramos ARG 3.- Pandra Rodríguez MEX
Más 52 kgs: 1.- Gimena García ARG 2.- Ashima Gómez MEX

CAMPEONATO CONTINENTAL EN MEXICO



El próximo sábado y domingo se llevará al cabo la Copa Continental Sub-13 y Sub-15 de la disciplina de judo, en el CDOM.Este torneo contará con la participación de Antillas Holandesas, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y México."Sólo estamos esperando que nos confirme Colombia, ya que tienen algunos problemas con el visado. Pero con este evento cerramos actividades en nuestro deporte", señaló el presidente de la Federación de Judo, Manuel Larrañaga.También se tiene planeado enviar a tres competidoras mexicanas hacia Japón, la semana entrante, donde habrá un torneo en esta disciplina, sólo están esperando la invitación para saber cuál es el peso en que se participará.Sobre la Copa Continental, Larrañaga Benavides manifiesta que espera alrededor de 150 competidores.Por otro lado, señala que en el pasado campeonato de Bangkok, se reunieron 22 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Brasil, Argentina, Chile, donde tomaron la decisión de ya no reconocer a la Unión Panamericana de Judo como el organismo continental."Esto fue un acuerdo, ya que ellos llevaron un congreso extraordinario, cuando la misma Federación Internacional les señaló que no lo llevaran a efecto. Por lo que ahora, de acuerdo a las indicaciones que dio don Mario Vázquez Raña en la Asamblea de ODEPA, en cuanto a que cualquier confederación continental que no fuera reconocida por la Federación Internacional no iba a tener el aval de la misma ODEPA. La Internacional ha desconocido a la Unión Panamericana"Mientras tanto, las asociaciones de 22 países ya están trabajando en un nuevo proyecto para que en febrero del año próximo conformen la Confederación Panamericana de Judo."Ya también confirmó Venezuela de que se nos uniría a este proyecto. Aquí ya contaremos con el aval de la Internacional, y ODEPA y ACODEPA nos podrán reconocer también", dijo Larrañaga.
El Instituto de Judo San Esteban , estara presente en el magno certamen con dos judokas , Noelia Ponce , Infantil B - 58 KG y Mariano Acuña , Inf. B -58 KG , desde Santiago del Estero , ARGENTINA LE DECEAMOS SUERTE........................