marzo 29, 2009

TORNEO APERTURA 2009 , SAN JUAN

San Juan convoca al Judo Nacional, entre el 15 al 19 de abril ,se realizara el Torneo Apertura de Judo 2009 .-

Nacional Apertura - Categoria KATA
Nacional Apertura - Categoria SHIAI
Nacional Apertura - Consideraciones Generales
Nacional Apertura - Categoria por Equipos
Campeones KYU Graduado
Categorias CAJ 2009
Planilla Multiple Técnica Para Reclamo CAJ
Planilla Tipo Inscripción Campeonato Nacional
Ordenamiento Pesaje
Ficha Médical

PARETO y VILLALBA, MEDALLA DE ORO PANAMERICANA

La judoka Paula Pareto consiguió ayer su primera medalla de 2009 y lo hizo en el segundo día del Panamericano que se desarrolla en el Polideportivo Leon Najnudel del ceNARD.
Durante la jornada del viernes los argentinos lograron en total cinco podios.Ante más de 300 personas y con una subluxación en su hombro derecho, Pareto, quien fue medallista olímpica en Beijing, se quedó con la categoría hasta 48 kilogramos y logró su primera medalla del año. "Beijing no fue casualidad. Este era uno de mis objetivos de este año, además del Mundial y lo logré".
Otra de las atracciones de la jornada era la presentación en la categoría hasta 66 kg del judoca santiagueño Miguel Albarraciín, quien también estuvo presente en Beijing, enfrentando en la final al campeón mundial Joao Dery, de Brasil.Finalmente la victoria fue para el brasileño por ippon revalidando su condición, y Albarracín se adjudicó la medalla de plata. "Siempre es bueno estar en el podio. Y más aún teniendo en cuenta el rival contra el que perdí, al cual mucho no conocía porque recién comencé este año en 66 kg, y siempre cuesta la adaptación. En especial en la técnica, él manejaba bien los movimientos t eniendo en cuenta el peso, y a mí me costó", argumentó el argentino.Por su parte, Damián Villaba dio la nota en la tarde del Cenard ganando el oro en 55 kg, su primera medalla senior. "Es un logro impensado, además de ser lo mejor que hice hasta ahora".-
También hubo festejo para Oritia González, ganadora del bronce en 52 kg, y para Héctor Campos en categoría Open, venciendo al peruano olímpico Carlos Zegarra. Distinta suerte corrieron Mariano Russo (60), Melissa Rodríguez (57) y Francisco Cuneo (73), quienes cayeron en la lucha por el tercer puesto.

Campeonato Panamericano Senior 2009

BASES DEL EVENTO
FECHA:
25 al 30 de Marzo 2009
LUGAR:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
LUGAR DE LA COMPETICIÓN:
Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CE.N.A.R.D.)
Dirección: Crisologo Larralde 1050
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
INSCRIPCIÓN:
Los países participantes deberán confirmar su asistencia a cualquiera de las siguientes ....


Leer más...

marzo 28, 2009

LO QUE DEJO LA 1º FECHA

Fotos de la 1º fecha del Apertura de Judo , desarrollado en las instalaciones de Ins. de judo Sa Esteban .

Se cierra la inscripcion para la Liga de Clubes

Fecha de cierre de inscripción a la Liga Nacional de Clubes de Judo 2009 y normas de publicidad sobre los judogis


Nota del 16 de Marzo de 2009 LNCJ

Publicidad en el judogi.

RESULATADOS DE LA 1º FECHA DEL APERTURA

Exitoso inicio del Preparación de judo


En las instalaciones del Colegio Santo Tomás de Aquino se disputó la primera de las tres fechas del Torneo Preparación “Héctor Ledesma”, organizado por la Federación Santiagueña de judo.
El certamen tuvo un auspicioso inicio y los ganadores fueron los siguientes:
Juveniles graduados hasta 60 kilos: 1) Mariano Acuña (San Esteban). Hasta 48: 1) Yanina Silva (JK). Hasta 52: 1) Celeste Gómez. Hasta 57: 1) Noelia Ponce (San Esteban). Hasta 60 novicios: 1) Kevin Hermosi (JK).
Infantil A hasta 42 novicio: 1) 1) Walter Torres (JK). Hasta 48: 1) Daniel Gómez (Club Formosa). Más de 47: 1) Rocío Ledesma (Kodokan). Hasta 38 graduados: 1) Matías Santillán. Hasta 42: Ángel Guzmán (E. Municipal). Hasta 47: 1) Milagros Contreras (JK).
Infantil B hasta 40: 1) José Aguilar (Kodokán). Hasta 48: 1) Yanina Rueda (JK). Hasta 58: 1) Noelia Ponce (San Esteban). 1º Mariano Acuña Hasta 58 (San Esteban) Hasta 44: 1) Analía Díaz.
Promocional hasta 28: 1) Candela Carrizo. Hasta 30: 1) Rocío Tula (Vélez). Hasta 30: 1) Agustín Corbalán (Formosa). Hasta 33: 1) Valeria Cuya (JK). Hasta 33: 1) Juan Álvarez (Kodokán). Hasta 33: 1) Patricia Ledesma (Kodokán). Hasta 28: Oscar Carabajal (Tsu Kin). Hasta 28: 1) Rocío Ponce (San Esteban). Hasta 30: Martín Herrera (Budokán). Hasta 40: 1) Agustín Leiva (JK) , 2º Acuña ,Gabriel (San Esteban)
Kiu hasta 66: 1) Alan Hermosi (JK). Hasta 60: 1) Juan Gallo (JK). Hasta 81: 1) Arnaldo Soria (Kodokán).
Senior hasta 73: 1) Santiago Campos (ACC). Hasta 60: 1) Emanuel Roca.

BUEN RENDIMIENTO DE INFANTILES EN EL ceNARD


Judokas Infantiles tuvieron una destacada actuacion en el Campo de Entrenamiento relizado en el Cenard , Los judocas santiagueños, Noelia Ponce (primer lugar), Valentina Herrera (tercera) y Mariano Acuña (primero), tuvieron una destacada labor en el Campus de Entrenamiento Nacional que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Este evento fue organizado por la Confederación Argentina de Judo y dirigido por el cuerpo técnico nacional.
Los judocas son integrantes de la Academia de Judo San Esteban del barrio Reconquista, que dirige el profesor Armando Acuña y forman parte de la Federación de Judo de Santiago del Estero.


Se lucieron en el Cenard

COMENZO EL TORNEO SANTIAGUEÑO DE JUDO

La primera fecha se disputo el sábado 28 de febrero , en las instalaciones deportivas del Instituto San Esteban de la iglesia San Jose del Bº Belgrano.

La Federación de Jugo de Santiago del Estero, hizo disputar el sábado pasado la primera fecha del torneo “Preparación 2009”, que fue denominado Copa “Héctor Ledesma”.
La jornada se desarrollará a partir de las 20, en el Colegio Santo Tomás de Aquino, sito en calle Juncal, esquinaAv Belgrano.
La Federación informa que este torneo es de carácter obligatorio para todos los judocas y en especial para los que aspiran a conformar el seleccionado santiagueño que participará del campeonato nacional, apertura a disputarse en San Juan.
Este torneo constará de tres fechas, en tanto que las restantes se disputarán en fecha a confirmar.
APERTURA: Una vez finalizado el torneo Preparación, se disputará el Apertura que también constará de tres fechas. Y como cierre de temporada se realizará el tradicional torneo Clausura, también de tres fechas.