julio 31, 2009

NORMAS DE SHIME Y KANSETSU WAZA

NORMATIVA SOBRE LA APLICACION DE SHIME Y KANSETSU WAZA .
Leer mas

Normativa

julio 21, 2009

Postergación de la 2da fecha de la LNCJ

Tenemos el agrado de dirigirnos al judo argentino a fin de comunicarle la postergación de la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes de Judo hasta nuevo aviso, en virtud a los problemas ocasionados por la gripe A/H1N1.

Sin dudas no es nuestra intención realizar continuos cambios de fechas y re coordinar la utilización de las instalaciones del CeNARD (gimnasio y alojamientos), cambios que también debemos acordar con el canal de televisión.

Teniendo en cuenta las distintas medidas producidas por las diversas entidades intervinientes, ligadas al control de la salud, y teniendo en cuenta que las mismas han procedido a extender las licencias acordadas previamente a los grupos de riegos ligados a la presente pandemia. El ente rector del deporte argentino, no ha podido definir al día viernes 16 de Julio de 2009, con extrema exactitud la fecha que se abrirán las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

La fecha prevista era el 7,8 y 9 de Agosto, pero al no poder confirmar dicha apertura y dado que muchos equipos deben comprar pasajes para viajar a Buenos Aires o reservar asientos en líneas aéreas para los judocas extranjeros que son invitados a participar; a fin de no producir gastos extras y falsas expectativas sumadas a la proximidad del Campeonato del Mundo a realizarse en Holanda, es que la LNCJ ha tomada dicha determinación.

Es intención de esta comisión directiva realizar la segunda fecha en el mes de Octubre.

Sin otro particular y con las disculpas del caso, saludos a usted con la consideración más distinguida.

Comisión Directiva

Liga Nacional de Clubes de Judo

Confederación Argentina de Judo

CONFEDERACION PANAMERICANA DE JUDO

Normas:
Confederación Panamericana de judo para la clasificación de atletas a los Juegos Sudamericanos y Juegos Panamericanos.



Sistema de Clasificación de atletas a los Juegos Sudamericanos y Juegos Panamericanos.

Tabla de puntos Panamericanos

Calendario CPJ 2009

julio 13, 2009

NUEVAS DIRECTIVAS PARA LOS TECNICOS


Revisión de la regla IJF que prohíbe la permanencia del coach junto a la alfombra de la competencia.
Desde el 1 de enero de 2009, cuando las normas de la IJF entraron en vigencia, tuvo lugar un permanente intercambio de opiniones y la comunicación sobre esta cuestión entre los entrenadores y los representantes IJF.
Lo que es más importante, la conducta de los entrenadores
durante los eventos ha mejorado considerablemente.
Las modificaciones IJF aprobadas, por lo tanto, en relación con los entrenadores en los eventos IJF a dado sus frutos.
Posición de los entrenadores.
Sillas para dos coachs por cada alfombra de la competencia, para el azul y el lado blanco, siempre detrás de la barrera de los paneles de publicidad.
Código de Conducta para Entrenadores.
El entrenador es responsable de su conducta y del deportista en el lugar del combate hasta salir de él, antes y después de cada combate. El coach estará estrictamente limitado a la comunicación con los deportistas, consejos tácticos, aliento, instrucciones en situaciones inesperadas, como lesiones, etc El permanecerá sentado en su silla durante todo el combate.
Conductas prohibidas de un entrenador:
- Cualquier comentario o crítica a los árbitros sobre los "veredictos”.
- Exigir la corrección de los árbitros a las decisiones tomadas por ellos.
- Cualquier abuso de gestos hacia los árbitros, funcionarios y/o público.
- Tocar, golpear, patear, etc paneles de publicidad o de los equipos
- Cualquier tipo de comportamiento que muestran falta de respeto al adversario, árbitros, funcionarios, entrenador oponente, su propio atleta, el público, etc
Código del buen vestir:
- Eliminación rondas con traje pantalón que llega hasta los zapatos.
- Para el último bloque del programa (tiempo de televisión): traje chaqueta con corbata.
Los siguientes están prohibidos en cualquier momento: pantalones cortos, desnudo la parte superior del cuerpo, todo tipo de tapas y cubrir la cabeza, pantalones, suéteres o similares no vinculados al deporte
Sanciones.
Cualquier entrenador que infringe estas reglas será descalificado del acompañamiento de atletas en su zona de competencia y acceso a la silla de entrenador hasta el final del evento (no sólo para el día en particular). Funcionarios facultados para sancionar a los entrenadores:
- Director de Educación y de la Comisión.
- Ref. COM Jurado
Período de aplicación.
A partir de los Campeonatos del Mundo Cadete de Judo 2009 en Budapest.
El presente Código de Entrenamiento será evaluado antes del inicio del período de calificación para Londres 2012 Olimpiadas el 1 de mayo de 2010 y que continúan a aplicar restricciones o se volverá a imponerse.

Judokas San Esteban Judo