febrero 24, 2011

CAMPO BRASIL

Luego de la Gestiòn de la Confederaciòn Argentina de Judo y con el apoyo económico del E.N.A.R.D, la Ciudad de San Pablo ha recibido a un Equipo Argentino integrado por 10 atletas y un tècnico, quienes estàn desarrollando un Campo Internacional de Entrenamiento en el Complejo Deportivo "Constancio Vas Guimaraes", del 13 al 22 de febrero, el complejo Paulista a cargo de los Maestros Ogawa y Garcia recibe judokas de distintos puntos del paìs para sumarse a los Entrenamientos. El Tatami de 600 m2 alberga en sus pràcticas a 150 judokas. Allì se lleva adelante un importante proyecto del Judo Brasilero "Proyecto Futuro" , donde los atletas son alojados-alimentados y supervisados en sus estudios secundarios y terciarios para seguir en el camino del Alto Rendimiento del deporte oriental. De allì salieron medallistas Olìmpicos como Camilo Thiago, entre otros. El Equipo Nacional compuesto por jòvenes de distintos puntos de nuestro paìs es el siguiente.
Clara, Alejandro.
Gualco, Santiago.
Gonzalez, Fernando.
Cuneo, Francisco.

Briceño, Lorena.
Lopez, Mariana.
Rodriguez, Melissa.
Ponce, Noelia.
Narvaez, Gabriela.
Kessler, Samantha.

Diez, Gustavo. (Tècnico).
Asimismo, los Entrenamientos se complementan en el Club Pinheiros, un judo de gran nivel competitivo en Brasil, y tambièn en la Academia Barbosa, de exelente trabajo de lucha en el suelo. El Sensei Marco Barbosa, ex-integrante del Equipo Principal de Judo del Brasil trabaja en conjunto con los Profesores de "Proyecto Futuro" a donde semanalmente realiza el entrenamiento de Tècnicas de Suelo. Con trabajos en doble turno, esta buena experiencia le sigue dando la performance buscada para que nuestros competidores sigan elevando su nivel, buscando la medalla en el pròximo compromiso internacional que será el Campeonato Sudamericano Senior en Ecuador para los primeros dias de marzo.
Gustavo A. Diez
Prof. Educacion Fisica

febrero 20, 2011

INFORME CAMPO NACIONAL FEMENINO


INFORME TECNICO DEL MAESTRO ANIBAL JANEIRO






Dicho Campo de Entrenamiento se realizo en las instalaciones del ceNARD del 01 al 07 de febrero ,con miras de constituir los equipos nacionales que representaran a la Argentina en los proximos compromisos internacionales .-




febrero 11, 2011

EVALUACION CAMPO NACIONAL FEMENINO CADETES ,JUNIORS ,SENIORS 2011




Entre los dias 1 al 7 de febrero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de nuestro país se llevó a cabo un Campo de Desarrollo Técnico Femenino de las categorías Senior-Junior y Cadetes a cargo del Mtro. Anibal Janeiro y el Prof. Gustavo Diez, dicho campo convocó judokas de distintos puntos del país motivadas por integrar el Equipo Nacional para participar de los distintos compromisos Internacionales que nos plantea la planificación 2011 de la Confederación Argentina de Judo, dentro de su Proyecto Federal. Las jóvenes atletas entrenaron en doble y triple turno alternando diferentes trabajos Judo, evaluacíones en Pista. En éstas concentraciones, que son varias durante el año, se apunta a seguir mejorando la Técnica de los lances para el arroje y las destresas en lucha de suelo. Teniendo en la grilla semanal de Actividades la visita de ex-competidores como Oscar Strático, Antonio Gallina, Gabriel Tossi, Pablo Diaz Soto, Edgardo Caminos y la colaboración permanente del Mtro. Jorge Navarrete y el Lic. en Nutrición Walter Dzurovcin el cual se ocupó de realizar trabajos de Antropometría, y se sumó al equipo conformado por el Director del Campo Anibal Janeiro, el Médico traumatologo Dr. Alejandro Verlasky, 1er Dan, quien fué el encargado de dictar una capacitación en Primeros Auxilios y RCP y médico en el Tope evaluativo, al cual agradecemos el Arbitraje de Sergio Bondi, Blanca Sanchez, Walter Nuñez, y el Mtro Oliva quienes trasmitieron la seguridad que cualquier competidor necesita para afrontar dichos combates.

CAMPO NACIONAL CADETES 2011- ceNARD

CONVOCATORIA - REGLAMENTO