octubre 25, 2011

CAMPEONATO NACIONAL CLAUSURA 2011

CATEGORIAS

REGLAMENTO SHIAI


CONDICIONES GRALES

El Judo Argentino ya se encuentra en la Villa Panamericana de Guadalajara



El equipo de judo argentino, que participara de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, ya se encuentra instalado en la Villa Panamericana de Guadalajara, México. Luego de realizar un vuelo directo desde Buenos Aires al Distracto Federal y posterior conexión a la ciudad donde se realizan las competencias, toda la delegación arribo sin inconvenientes y ya ha comenzó a hacer su aclimatación y ajuste final par los distintos días de competencia según el programa estipulado.

Lo negativo. El punto más vulnerable es la alimentación, que decididamente no es buena y complica por demasía al área médica de los equipos, sumado al tema del agua que trajo muchos problemas en toda la población deportiva de la villa. Otro de los aspectos que son dificiles de coordinar por las distintas misiones es el reconocimientos de los tiempos de descanso y los tiempos de esparcimiento; estos aspectos no son lo mismo para un deporte que para otro, al igual que los horarios de competencia o descanso; lo cual en algunos momentos genera nervios entre los atletas.

Pero lo que tiene a todo el mundo mal es la conectividad a internet, la cual no da abasto a proveer servicio a las casi seis mil personas que habitan en la villa panamericana, a pesar que dicho servicio esta emitido por una de las mejores empresas de telefonia del continente (Telemex).

octubre 23, 2011

TORNEO PROVINCIAL 2011

El Domingo 30 de octubre, se realizará un Torneo Provincial 2011, con vistas a la preparacion de judokas al Torneo Nacional Claudura 2011 a realizarse en Embalse Cordoba , el mismo se disputaran todas las categorias CAJ y escuelita desde los 4 a 6 años a ello tambien se le añadira las categorias Pre Premo que van desde los 7 a 8 años de edad quienes competiran y se realizara el DOMINGO 30 de Octubre en la Villa del Pino , el mismo comenzara a las 16: 30 sera organizado y fizcalizado por la Federacion de judo santiagueña.

Inaguración de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos 2011 en Guadalajara

Encabezados por su abanderado, el ciclista Walter Pérez, Argentina comenzó el desfile de la fiesta inaugural de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se llevó a cabo en el estadio Omnilife de la capital de Jalisco. Luego pasaron el resto de las 42 delegaciones de los países participantes, que competirán en 40 disciplinas. Así desfilaron Antigua y Bermuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana y Haití, continuaron Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis; Santa Lucía; San Vicente y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El desfile fue cerrado por la numerosa delegación local, la mayor de los juegos, ante la algarabía de las 45.000 personas presentes en el estadio de las Chivas de Guadalajara. En la apertura de la ceremonia el artista local Vicente Fernández cantó el himno de México y luego hizo canciones típicas del país, junto a bailarines vestidos de manera tradicional. Unos "charros", hombres y mujeres, a caballo completaron la escena. Durante el evento, su hijo Alejandro Fernández interpretó el tema oficial de los Juegos Panamericanos llamado "Yo soy".

Argentina en los Juegos Deportivos Panamericanos

La Confederación Panamericana de Judo dio a conocer la nota oficial por la cual se procederá a realizar el sorteo de la competencia de judo de los próximos Juegos Deportivos Panamericanos, colocando cuatro cabezas de series en cada división de peso; dicha siembra se realizara teniendo en cuenta la clasificación oficial realizada para obtener el derecho de participar de la máxima justa continental.

Argentina accederá a tener cabezas de serie en -73, -90, -100 y +100 kilos en la rama masculina y -48, -52, -57 y -78 kilos en la rama femenina. Por otra parte también se conoce el cronograma del evento; donde argentina comenzara su actuación el día 26 de Octubre con la participación de Orlando Baccino (+100), Cristian Schmidt (-100) y Samantha Kessler (+78), continua el jueves 27 con la presencia de Hector Campos (-90), Emmanuel Lucenti (-81) y Lorena Briseño (-78).

Argentina continuara participando de la segunda etapa de su competencia a partir del viernes 28 de octubre con Alejandro Clara (-73), Melissa Rodriguez (-57) y Mariana Lopez (-63) y finalizara la actuación panamericana 2011 con Paula Pareto (-48) y Oritia Gonzalez (-52) el sábado 29 de mismo mes.

Los pesajes oficiales se realizaran en la villa panamericana en el horario de 07,00 a 07,30 horas. Las eliminatorias y repesca se disputaran a partir de la 11,00 horas y la disputa de oro y la plata mas los dos bronces se completan por la tarde a las 17,00 horas.

PROGRAMA GENERAL DE COPETENCIAS


SIEMBRA DE PAISES




octubre 14, 2011

TORNEO CORONACION FJSE

La federacion santiagueña de judo hizo disputar el proximo domingo pasado la ultima fecha del torneo de judo denominando Coronacion , el cual colmo las instalaciones de la Vº del Pino con un gran numero de judocas de academias Jigoro Kano, Instituto America , Formosa, Isao Inokuma, Judo Banda, AFI, San Esteban ,cerca de los 200 Judocas convoco la fecha ultima del Torneo , y se compitio en dos tatamis ,en las categorias escuelita , promo, inf A y B ,Cadetes , Juniors , Senior y Kyu Nov y Graduados y por ultimo se compitio en master.
En un marco de camaraderia se dio cita el Tesorero de la CAJ , Prof Eduardo Ordoqui , quien felicito a la Organizacion del evento y insto a seguir trabajando por el judo de santiago, el se dirigio al publico presente en especial para agradecer todo el calor brindado y ahunar esfuerzos por este deporte que abrazamos todos , ademas felicitar a los judocas que pronto nos representaran en el proximo PANAMERICANO Y SUDAMERICANO INFANTIL 2011, del Instituto San Esteban , GABRIEL ACUÑA ,Inf. A +52 y por la Academia Jigoro Kano , MELANI ROMANO , dos grandes promesas del judo que entre el 21 al 24 noviembre estaran representando a nuestra provincia . Felicitaciones para ellos de todo el judo Santiagueño.
-