HASTA SIEMPRE YORIYUKI YAMAMOTO…….“MAESTRO DE MAESTROS”
Escribo estas palabras, con un inmenso dolor, por que anoche 24 de Julio del 2011 a las 22:50 hs. se apagó la luz que marcaba el camino, la luz de aquel que más brillaba.
Hoy el JUDO ARGENTINO llora la desaparición física, del MAESTRO, del GUÍA, del HOMBRE gentil, amable, sincero y solidario; se nos fue para siempre el Mtro. YORIYUKI YAMAMOTO.
No hay palabras para describirlo. FUE UN GRANDE.
Su LEGADO ha sido enseñarnos JUDO.
No existe en nuestro deporte ningún cinturón negro que no haya recibido una enseñanza del Mtro. YAMAMOTO. ¡Cuánto nos dejó!
Su escuela, su estilo, su Judo, su frescura……….
Esta es una pérdida irreparable e insustituible, pero debemos aprender de EL, sobretodo de su HUMILDAD, tan escasa a veces entre nosotros.
Su lugar en el Judo Argentino, no podrá ser ocupado por NADIE, pues su figura es irreemplazable.
Se que YAMAMOTO vivirá en el corazón de todos nosotros, y sobre todo en el de sus alumnos; y es por ello que hoy más que nunca debemos rendirle HONOR, dedicando una plegaria en su nombre,para que DIOS lo reciba en su Santa Gloria.
Descansa en paz QUERIDO MAESTRO, tu labor en esta tierra ha concluido, pues en cada DOJO de nuestro país, tus enseñanzas vivirán permanentemente y tu imagen será imborrable en nuestra mente y en nuestro corazón.
Finalmente, si alguien nos preguntara por el Judo, seguro la respuesta sería YAMAMOTO ES EL JUDO.
Hasta SIEMPRE MAESTRO, ya no estarás más a mi lado en los torneos, pero si lo estarás en mi corazón.
Cr. Oscar O. Cassinerio
YAMAMOTO EL PEQUEÑO “GRAN HOMBRE”