JUDO LONDRES 2012
JOSE DAVID EFFRON – MEDALLA DE PLATA OLIMPICA
El judoca argentino José David Effrón ganó la segunda medalla para nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En la final cayó por Golden Score ante el ucraniano Olexandr Kosinov tras finalizar empatados.
José David Effrón obtuvo la medalla de bronce en Beijing 2008. Está vez, apostó por más y quedó a muy poco de ganar la de oro. En un combate muy parejo, Effrón quedó empatado con Kosinov, sin embargo, el golden score favoreció al ucraniano que se ganó la dorada con un resultado de 0122 a 0112.
David había hecho por la mañana su debut en Londres. En cuartos de final venció al iraní Seyed Amir Mirhassan Nattajsolhdar gracias a un Waza-ari que inclinó el resultado a su favor (0112 a 0012).
El segundo combate lo enfrentó al español Able Vázquez Cortijo. Esta vez, el argentino tuvo una victoria contundente. Con una defensa infranqueable y dos Waza-ari, Effrón superó a Vázquez por 020 a 000. De esta manera, el judoca cordobés se aseguraba la medalla de plata y el pase a la final de la categoría hasta 81 kg.
La Medalla de Plata obtenida por José es un gran logro para celebrar y recordar para siempre. Con tan sólo 22 años, Effrón ya tiene dos medallas paralímpicas en su haber y una larga carrera por delante
JORGE LENCINA – MEDALLA DE BRONCE OLIMPICA
El judoca cordobés Jorge Lencina venció al iraní Hani Asakereh y obtuvo la medalla de bronce en la categoría de hasta 90kg. Repite el resultado de Beijing 2008 y suma la tercera presea para Argentina en Londres 2012.
El judoca argentino debutó en Londres directamente en los cuartos de final. Le tocó enfrentar al brasilero Roberto Julián Santos, un rival muy difícil. En un combate muy parejo lo venció gracias a un ippon que rompió la igualdad en cero y la paridad de ambos luchadores. De esta manera, Jorge Lencina demostraba que otra vez estaba listo y dispuesto para ir por el premio máximo.
En semifinales debió enfrentar al gigante británico Samuel Ingram. El cordobés mide sólo 1m61, llegándoles al pecho a la mayoría de sus rivales. Sin embargo, el judoca argentino no se achica ante nadie. El combate fue muy parejo donde cada uno fue acumulando penalizaciones sin marcar tantos. Finalmente, el local pudo concretar un waza-ari sacando la mínima ventaja y consiguiendo el pase a la final.
Más allá de la derrota, Lencina todavía podía ir en busca de la medalla de bronce y volver a repetir el podio de Beijing 2008. Esta vez el obstáculo se llamaba Hani Asakereh, un iraní que también superaba por más de una cabeza al argentino. Nuevamente vimos una pelea muy pareja, con el cordobés arriesgando un poco más, siempre buscando el punto. A poco más de un minuto del final lo consiguió, con una impecable ippon logró la ventaja y, de esta forma, se colgaba una vez más la medalla paralímpica alrededor de su cuello.
Hector Anibal Janeiro
Prof. Nac. Educacion Fisica
Prof. Nac. Educacion Fisica
VI Dan C. A. J.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario