marzo 25, 2014

JUEGOS ODESUR 2014

Nuestros representantes lograron siete podios, un oro -Paula Pareto-, cuatro platas -Oritia González,Gimena LaffeuilladeAlejandro ClaraHéctor Campos-  y dos bronces - Cristian Schmidt y Samantha Da Cunha- y se ubicó en el cuarto puesto del medallero Sudamericano.
Héctor Campos Bermúdez -100kg comenzó su competencia a las 10.40 am donde enfrentó con resultado positivo al venezolano Antoni Peña. Luego de vencer en la ronda de cuartos se dirigió a la final contra José Merlín de Ecuador, en la lucha Nº 15 del cuarto día de competencia para Judo,Campos no resistió a un lance del firme ecuatoriano y sentenció el segundo su puesto Sudamericano.
El rionegrino realizo su preparación como el resto del conjunto en Brasil y Europa, pero en medio de la gira sufrió una lesión que no lo tenía al 100 %, de todos modos excelente resultado y una vuelta a casa de Plata.
En la rama femenina Samantha Kessler Da Cunha sumó un Bronce al país. Su llave estaba dispuesta por el sistema ‘todos contra todos’ por tratarse de contar con 5 competidoras en la categoría. La argentina de 25 años ganó dos combates y perdió dos. En primera instancia doblegó a la colombianaJesica Bustos Aya abriendo la llave de +78kg y la competencia en el tatami 2 del CEI de Santiago de Chile. Media hora más tarde cedía la lucha a Marlín Viveros Acosta de Ecuador por la sumatoria de cuatro ‘shidos’. Luego es derrotada por ‘ippon’ ante la brasilera Claudirene María Cezar. Restaba un solo resultado para que Samantha ocupara un lugar en el podio, y ese era salir vencedora por alta puntuación en el combate siguiente; eso ocurrió derrotando Yuliana Bolivar de Colombia y  asegurándose la medalla de bronce.
La delegación a cargo de Laura Martinel y Tigran Karhanyan regresa al país para continuar con el cronograma anual. Retomar los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Muchos de los deportistas, junto a otros atletas de la Selección partirán mañana hacía Uruguay para disputar el Panamericano Open de Montevideo desde el 15 al 20 de Marzo.-

No hay comentarios.: