marzo 25, 2014

OPEN MONTEVIDEO 2014

La Selección Argentina de Judo regresó al país con una experiencia más bajo el brazo. Esta vez sin podios pero con algunas buenas representaciones que suman nivel al equipo.
Las participaciones más destacadas vinieron de la mano de Fernando Ariel Gonzalez del Club Atlético Victoriano Arenas, que supo dejar en la categoría -66kg un difícil rival en el camino, Javier Delgado de España, que se candidateaba como uno de los favoritos de la categoría consiguiendo hacer uso de las nueva reglamentación superando por sanciones (4-2) al español; Séptima ubicación para el oriundo de Valentín Alsina y un incentivo para el equipo masculino.
En la rama femenina, la reciente medallista de Plata en los Juegos ODESUR, Oritia Gonzalez completó el mejor torneo para las mujeres. Comenzó su mañana del 17 de Marzo pasando una ronda libre por sorteo, para luego enfrentarse a la británica Kelly Edwards, lucha que se desarrolla a favor de la argentina. Minutos más tarde en el tatami 3 se imponía ante Olga Gagarina de Rusia por poseer menos cantidad de sanciones completados los cuatro minutos de combate; Con esto se aseguró el 5º puesto en la categoría -52kg.
Samantha Kessler Da Cunha +78kg y Lidia Arias -78kg fueron parte de las finales de los pesos pesados. Ambas clasificaron en 5º ubicación tras perder por el bronce en la segunda jornada de competencia.
Mariana López -70kg regresó con la 7º puesto venciendo en primera ronda a la chilena Jessica Unsayo. Misma sitio en la tabla general para Gimena Laffeuillade -63kg que venció en primera instancia a Elizabeth García.

No hay comentarios.: