El maestro, VII Dan, olímpico en Munich 1972 y con varios logros internacionales, está al frente del curso anual de judo que se realiza en el club Del Progreso para profesores y alumnos.
El judo regional tiene una visita de lujo; Antonio Gallina, en Münich 1972 fue la primera presencia argentina en judo en un Juego Olímpico, tiene cuatro participaciones mundialistas, con logros sudamericanos, panamericanos y nacionales y hace más de 20 años que es el presidente de la Federación Metropolitana de Judo. Con 65 años y toda una vida sobre el tatami, el maestro estubo todo el fin de semana en el club Del Progreso dictando el curso anual para entrenadores patagónicos y judocas.
El trabajo del VII Dan, que comenzará hoy sábado a las 9 en el “Gigante de la calle Maipú”, apuntará y hará base en un plan nacional de enseñanza (tecnicatura de judo y su implementación a nivel nacional, metodología del aprendizaje), metodología de enseñanza en niños, sistema de defensa personal aplicada al judo, enseñanza y metodología para cinturones negros (I, II, III y IV Dan) y plan nacional de entrenamiento de alta competencia.
Del encuentro, que seguirá por la tarde y finalizará mañana entre las 9 y 12, contó con profesores y alumnos que arribarón desde Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén y localidades como Cinco Saltos, Cipolletti, Viedma y otros puntos de la región.
La organización está a cargo del club Del Progreso y el coordinador es el profesor Ricardo Sandoval Córdoba, presidente de la Federación Rionegrina de Judo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario