septiembre 16, 2011

Paula Pareto Candidata a portar la bandera Argentina en Juegos Panamericanos


A unque ayer venció el plazo para presentar la lista completa de la delegación argentina que representará al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (del 14 al 30 de octubre), desde el Comité Olímpico Argentino no pudieron realizar el envío de la misma por un problema con el sistema informático. La nómina de 486 integrantes será anunciada entre hoy y mañana. También se informó que el próximo 26 se determinará qué deportista argentino será el abanderado de la delegación. Walter Pérez (ciclismo), Paula Pareto (judo) y Luciana Aymar (hockey), lucharán por ese privilegio.

Osvaldo Arsenio (director nacional técnico deportivo de la Secretaría de Deporte), le dijo a Télam que “en Guadalajara vamos a superar la cantidad de medallas que tuvimos en Río hace cuatro años. Calculo que vamos a sacar un 50% más de medallas de oro”.

Fuente: Télam

La Confederación Argentina de Judo, aspira a colocar nuevamente a una atleta de la especialidad, a iniciar el desfile de un juego deportivo portando la enseña patria; marcado el tradicional camino de una ceremonia de inauguración por delante de todos sus compañeros de equipo. Esta importante distinción ya recayó en judo en oportunidad de desarrollarse los Juegos Olímpicos de Atlanta 1995 en la cual la representante del Club Banco Nación Carolina Mariani fue designada abandera nacional para dicha competencia.

No hay comentarios.: