septiembre 16, 2011

Sergio Tignani, mejor árbitro de America


El profesor corobes, que imparte clases en el Club Central Argentino, Sergio Tignani 5º Dan, vivió una gran experiencia en el reciente campeonato mundial de la categoría cadetes, que se disputó en Kiev (Ucrania). Tignani fue designado como el único árbitro argentino y uno de los cuatro árbitros del continente panamericano para este campeonato y cumplió un gran desempeño. Sus restantes compañeros fueron pares representantes de Canadá, Estados Unidos y Brasil. Luego de arbitrar varias combates en las tandas preliminares, Tignani fue árbitro central en dos finales por la disputa de la medalla de oro y en cinco luchas donde se disputaron medallas de bronce. A la vez que fue designado en tres disputas finales (oro) y en otros cinco para definir medallas de bronce como “consultor” (Es uno de los dos árbitros de apoyo en la terna que imparte justicia comandada por el juez central).

Luego de su destacada actuación, el profesor de la Escuela de Judo del club Central Argentino fue felicitado por el Director de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo, el alemán Schneider, y la Comisión Evaluadora, (integrada por un director de arbitraje de cada continente, donde el portorriqueño Julio Clemente representa a América) calificaron luego la actuación de cada uno de los 30 árbitros que actuaron en este Mundial.

En dicha examinación el profesor Sergio Tignani fue distinguido como el mejor árbitro de América y el tercero del mundo, en referencia la citada competencia internacional, la que conto con un alto nivel técnico y competitivo; lo que habla a las claras de su excelente desempeño y los merecimientos hechos para recibir semejante elogio.

El viaje

Previo al viaje tuvo que resolver algunos inconvenientes a la hora de la partida, por unos problemas de documentación (más precisamente la Visa), que fueron subsanados rápidamente desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y por ende, pudo viajar y llegar unas horas antes de la competencia. El árbitro y entrenador cordobés ha quedado con muy buena calificación para futuras competencias internacionales, especialmente para ser designado en los futuros campeonatos mundiales de mayores (Sénior) y a posteriori ingresar en el plantilla para llegar a comandar un Juego Olímpico, inclusive, por lo que no sería descabellado pensar en una futura designación. “Fue una experiencia inolvidable, me felicitaron por varias puntuaciones que hice y que fueron muy bien marcadas”, dijo Sergio Tignani.

No hay comentarios.: